miércoles, junio 27, 2007

Días raros

Esta última semana ha sido de lo más atípica, con cosas muy buenas (entre ellas el concierto, obviamente) y otras muy malas, que he podido afrontar bien por estar en un buen momento anímico (nada raro en mi eso, claro), pero que aún así, hacen pasar malos momentos, y más cuando por fechas, coinciden con otros recuerdos.

Días intensos, días bonitos, y mejores que vienen, aunque a veces me gustaría escribir sobre muchas cosas, poca inspiración tengo para hacerlo.

viernes, junio 22, 2007

Que gran concierto!

Anoche era la décima vez que veía en directo a los Stones, la quinta en Barcelona, y la verdad, es que genial como las anteriores. Disfrutado plenamente de principio a fin, como las otras veces, imposible comparar, pero la sensación de un gran concierto, la tengo, es dificil que pueda decir que uno suyo no me guste, pero es que fue genial, no soy capaz de decir que el mejor, pero si de los mejores, además, oir por primera vez en directo en un concierto, varias canciones que no habia oido antes mas que por grabaciones, es genial. Como siempre, quitaría alguna canción y pondría alguna otra, pero incluso la que quitaría, la disfruté como pocas...

En unas horas habré acabado de subir videos a Youtube y fotos a flickr, así que luego editaré el post para poner enlaces, tengo dos canciones completas, las de Keith Richards, por supuesto.

Uno de los mejores momentos del concierto, como no, la ovación previa a Keith Richards, larga como nunca, varios minutos, como agradeciendo que pese a la cancelación del año pasado, aqui estamos, y te agradecemos que sigas con nosotros compartiendo y disfrutando la música.

Va un aperitivo:



Para ver más videos, basta con mirar los videos del usuario kizzbcn de youtube. Tengo ya varios subidos, y voy subiendo más.

Videos disponibles ya todos (18).

Ya tengo colgadas todas las fotos, algunas buenas, otras bien, algunas poco claras, pero todas son recuerdos, aqui en flickr se pueden ver.

martes, junio 19, 2007

Recuerdos y próximos momentos

Poco más de 48 horas faltan, lo llevo esperando meses, y ya está aquí.

Pero hay días que uno no puede evitar recuerdos de una tarde de un día como hoy hace 20 años, cuando con la gente con la que estaba en esa época, empezamos a oir por la radio la barbaridad de Hipercor. No puedo evitar el estupor de esos días, y el punto de inflexión que era entre los terroristas añadir a una bomba gasolina, para hacer más daño, y sentir el más absoluto desprecio por quienes lo ordenaron, lo hicieron, e incluso por quienes lo disculparon en uno u otro grado.

Prefiero pensar en los días que se avecinan, buenos momentos, buenas compañías, y disfrutar como hace tiempo estaba esperando, 2 días y unas horas!

jueves, junio 14, 2007

Maltrato infantil

Un nuevo caso de una niña de meses ingresada en un hospital por maltrato de uno de sus progenitores. El caso hiere ya de entrada, son noticias que realmente almenos a mi me impactan. Pero cuanto más se sabe de la noticia, más me preocupo.

Primero, tras el primer parte de lesiones, el padre es puesto en libertad provisional, con cargos por parte del juez, y al mismo tiempo sabemos que no hacía un mes y medio ya había sido ingresada la niña por otro episodio que los medicos denunciaron.

Ahora todo parece recaer en la dirección general de no se que, y la consellera de turno, dice que quien sea, deberá asumir responsabilidades. Pues a mi no me vale, si ya hace bastantes meses, casi un año, establecieron un protocolo de actuación para evitar que se repitan casos así, no será ella quien como primera responsable debe dejar su cargo por haber sido incapaz de ponerlo en correcto funcionamiento? Y si por debajo suyo deben cesar otros cargos, que cesen.

Porque ya está bien de ir aguantando actitudes de ineptos, menos apego a los cargos y más a que se haga lo mínimo que se debe hacer. Si quieren que la gente pueda confiar minimamente en los politicos, que se lo ganen, y este caso es sólo un botón de muestra.

miércoles, junio 13, 2007

Palestina

Raro es el día en que no hay alguna nueva noticia de enfrentamientos entre unos y otros grupos, parece que prefieran pegarse tiros entre ellos que otra cosa.

Pero lo más sorprendente, y a la vez preocupante, es que han decidido llevar literalmente sus combates a tiro limpio a los hospitales. Razón? Unos entraron en un hospital a rematar heridos rivales, y ahora dicen hacer esto para proteger a sus heridos.

Ojo por ojo, y todos acabaremos ciegos, no era así?

miércoles, junio 06, 2007

15 dias



Muy poquito falta ya, y a la vista de lo que tocaron anoche en su comienzo de gira en europa y los ensayos de días antes, cada vez más impaciente. 2 semanas de espera, ya no es nada.

martes, junio 05, 2007

Fin de tregua

Maximo en El Pais

Muy mal camino tiene decidido ETA, lo empezaron en los hechos en Madrid acabando el año, y lo corroboran en los hechos con el comunicado de hoy.

Quien les sacará del error? Serán capaces de entender algún día que apostar por el diálogo y el fin de la violencia no es una cuestión de que se puede conseguir por una vía u otra, sinó de como se construye una sociedad y en base a que principios?

Lo peor, es que a cada paso que dan, su palabra vale menos, y si algún día vuelven a hablar del fin de la violencia y el diálogo, cada vez serán menos creibles. Mal panorama se abre ahora.

viernes, junio 01, 2007