martes, julio 24, 2007

Increible

El apagón vivido en Barcelona desde este lunes a las 11, es algo que supera lo imaginable en mala gestión de servicios esenciales.

Uno puede entender un accidente, como la caida de un cable de 110KV, que no debería suceder, pero puede pasar, lo inadmisible es que no esté controlado el efecto de caida en cadena de subestaciones transformadoras incluidos los incendios de algunas. En mi caso, en casa con mi hija, sin luz desde las 11 de la mañana hasta casi las 4 de la madrugada.

Salir a la calle, ir a cualquier sitio, un deporte de riesgo, semáforos sin funcionar, y es arriesgado cruzar algunas calles, los coches no piensan en otra cosa que en ellos mismos (bueno, los conductores, claro) y la guardia urbana, no puede estar en todas las esquinas, como es normal, pero almenos reaccionaron bastante bien.

El perjuicio a muchísimos comercios, incalculable.

Unos dicen que la culpa es de Red Eléctrica, organismo estatal, donde empezó el problema, otros que si Endesa y sus estaciones. Entre unos y otros, miles y miles de abonados sin luz... Y las inversiones que deberían haber hecho hace años para mejorar la infraestructura ahí perdidas, sin hacer, y claro, Endesa de ese modo siempre con unos dividendos y atractivo como compañía muy bueno, pero ya se vio hace un año largo en Canarias y ahora aquí, que su sobrevaloración era meramente especulativa, la compañía es un hazmerreir. Sólo miran los beneficios inmediatos y no que deben dar un servicio.

No deberían exigirse responsabilidades penales por esa mala gestión que desemboca en estos desastres? Yo aún tengo suerte, pero hay sitios donde es probable que estén hasta 48 horas sin luz, es esto admisible en un pais supuestamente moderno y que quiere estar a la cabeza de Europa?

domingo, julio 22, 2007

Vamos mejorando

Idigoras y Pachi en El Mundo

Lo más penoso es ver a quienes defienden el secuestro, cada vez diciendo más barbaridades. Increible ver a la vicepresidenta en este papel, defendiendo un secuestro de una revista de humor, y al fiscal general del estado del mismo modo. La realidad supera la ficción, nunca hubiese sido capaz de imaginar llegar a ver esto, y para postre al PP diciendo que es un error el secuestro.

Para infamar a alguien, el supuestamente aludido debería decir algo, no? Pues no, los fiscales por lo visto prefieren ver en la tele programas como el tomate, y como allí salta la noticia, actuar. Increible, pero cierto. Y a otros que injurian diariamente desde los micrófonos, como bien sabido es, nadie les intenta poner coto (yo la verdad, que hablen, con no escucharles me da lo mismo), y por una viñetas este despliegue... Si lo que pretendían era que no se viera la viñeta, han conseguido que ahora haya llegado a muchos más paises y que muchísimos millones de personas lo vean. Ni intentando El Jueves una campaña de promoción tendrían tanto éxito. Por no comentar lo de que hayan cerrado la web también.

Más papistas que el papa. Eso es lo que parecen algunos políticos del PSOE ahora y la fiscalía

viernes, julio 20, 2007

Libertad de expresión

Portada de El Jueves

Un secuestro de una revista... menos mal que la compré el miércoles!

30 años después, vuelve a pasar lo mismo

Vacaciones!

Aunque empiezan con algo más serio que una serpiente de verano, la retirada de Piqué por más previsible que fuera, deja al PP en una situación no muy buena precisamente, aún sin ser Catalunya uno de sus baluartes, la división interna se consuma a pocos meses de las elecciones, y en El Mundo no han tardado en llamarle traidor y de todo lo imaginable.

Nunca ha sido el elemento un santo de mi devoción precisamente, pero cosas así, donde uno muestra un mínimo de dignidad y orgullo propio (aunque sea un espejismo) siempre me parecen mejor que otras cosas.

Pero a lo que iba, vacaciones ya, por fin unas vacaciones en condiciones, unos cuantos días de viaje, muy relajante, tras bastantes años sin tener unas vacaciones mínimamente normales. Serán unos cuantos días geniales, así que a disfrutar! Nos vemos.

miércoles, julio 18, 2007

Bipolares?

Romeu en El Pais

Menos mal que el constitucional ha rechazado un recurso de la comunidad valenciana (PP) a un artículo del estatuto andaluz, en el que al mismo tiempo admitían su constitucionalidad, para indirectamente poder crear un clima en contra del Estatut. Freud a buen seguro podría tener en algunos de estos elementos novedosos objetos de estudio de trastornos graves en gente realmente muy acomplejada.

martes, julio 17, 2007

Traspasos

Ahora anuncian a bombo y platillo nuevos traspasos de competencias del estado a la Generalitat, como el Clinic de Barcelona, con un acuerdo ya prácticamente cerrado, y la negociación para el traspaso de cercanías.

A esto, le sumamos que si la gestión y crecimiento del aeropuerto, la teóricamente cercana llegada del AVE ya por fin a Barcelona, y parece que estén llevando los gobernantes una gestión de nivel.

Bajemos un poco a ras de suelo, que hacen falta muchas infraestructuras, si, pero en el quehacer diario, hay muchas más cosas, y en algunas parecemos verdaderamente tercermundistas. Uno va a cualquier aeropuerto, y para viajes con equipaje de mano y nada que facturar, entre billete electrónico y facilidades, apenas hay que hacer colas, y todo va bastante bien, pero cuando nos enfrentamos a RENFE...

Eso si es un calvario histórico, sean las fechas que sean, y encomendarse a todos los santos incluso los no creyentes para que ese día nada te falle y no llegues tarde a ningún sitio. Pero alguien ha intentado en los últimos años comprar un billete de largo recorrido en Sants? Una decena de máquinas para hacerlo con tarjeta, 15 taquillas, que bonito, no? Cual es la realidad? Ninguna máquina funciona desde hace tiempo, y esperar 2 horas el turno en las taquillas es de lo más normal, ya que con suerte, de las 15 te encuentras con 6 que funcionan.

Mucho AVE, mucho tunel, pero y el resto? A veces sigo teniendo esa vieja sensación que decían hace muchos años, que Europa terminaba con los pirineos.

miércoles, julio 11, 2007

Las rebajas!

Alguna "tienda" parece que se anticipó un poco, prometiendo 2.500 euros por descendiente. Se podría decir que más que rebajas son ofertas, gangas, promesas, pero no, yo lo veo como rebajas de credibilidad y seriedad.

Que uno suelta esa, no diré que sea nada malo, y ahora al cabo de unos días, suelta su "amigo del alma" que hará la mayor rebaja de impuestos de la democracia...

Ni rebajas ni promesas, ni ofertas, golpes de efecto, titulares a la caza del voto. Cada vez las promesas de los políticos parecen más eso, un anuncio más, a ver cual destaca más, y la calidad esa si que realmente se rebaja, cada vez más.

Porque esa gran promesa de rebaja de impuestos, a poco que uno lee en el cuerpo de la noticia y no en los titulares, va a donde apuntan casi todas, a que se rebaja más y beneficia más a quien más tiene, mientras que los currantes de a pie, una leve mejora apenas perceptible...

lunes, julio 09, 2007

3 añitos...

A veces no tengo la sensación que haya pasado este tiempo, muchas veces parece que sea mucho más, pero el hecho es este, que inicié un nuevo y distinto periodo en mi vida, del que me siento orgulloso, y el camino emprendido no deja de darme más y mejores momentos.

Son pasos de esos que cuesta dar en la vida, pero el tiempo acaba demostrando que fueron acertados y en buena dirección, y nada mejor que poder ir disfrutando día a día.

viernes, julio 06, 2007

Educación?

Maximo en El Pais

Aunque los gemelos católicos polacos hagan parecer a nuestros obispos "buenos", el nivel sobre el que se debe valorar no creo que sea la referencia polaca, los de aquí son retrógradas como lo han sido siempre.

miércoles, julio 04, 2007

Marianico el corto

Ver algunas tonterías soltadas por los políticos, no es novedad alguna, ni las ristras interminables de mentiras, pero algunas veces apetece soltar un titular como este, porque ver lo que dijo el susodicho elemento en el congreso ayer, da para eso y mucho más.

Mientras hubo tregua de ETA y el gobierno tuvo conversaciones, siempre dando la lata con que si vendían el pais a los terroristas, que se cedía a su chantaje, y se les hacían muchísimas concesiones.

Los hechos han demostrado que ETA ha roto su tregua porque precisamente en nada se cedía, ni se entregaba Navarra, ni nada por el estilo, y estos aspirantes al título de imbécil del año, ni se retractan, ni rectifican, y aún piden actas de reuniones...

En un concurso al idiota del año, Marianico le saca mucha ventaja a sus secuaces más aventajados. Lo peor, es que hay mucha gente que le hace caso y le cree.