miércoles, noviembre 28, 2007

Reprobación y aprender a contar

Ayer en el congreso, una sesión más contra la flamante ministra responsable del desaguisado de las infraestructuras ferroviarias en Catalunya y en particular de Barcelona y alrededores.

No entiendo el afán en mantenerse en el cargo una persona que ha mostrado tanto desprecio a la gente, y menos aún, el empeño de otros en defender lo indefendible. No entiendo como nadie le ha exigido responsabilidades aparte de los desastres, por querer montar una estación provisional en El Prat sin estar en ningún plan ni hacerlo de acuerdo con los afectados y responsables. Con el dinero de quien? Y luego se paraliza y desmonta sin más, pero y el dinero tirado por eso?

Jeta como ella, a pocos ministros les he visto.

Se salvó por los pelos, por 3 votos, pero... son 3 o son 5 votos? Anoche mirando en los periódicos, veo en El Pais, que por 3 votos no era reprobada, abro El Mundo, y veo que ponen 5 votos... y me digo, que pasa aquí? Hasta en números objetivos miente alguien? Claro, así cuentan manifestantes... Menuda metedura de gamba de El Mundo, a ver si aprenden a hacer algo decentemente, 173 - 170 = 3 según las matemáticas y El Pais, y 173 - 170 = 5 según El Mundo, y como muestra, la captura:

lunes, noviembre 26, 2007

Límites?

Ferreres en El Periodico

No soy muy partidario de que las televisiones tengan que estar muy reguladas, una legislación que en todo momento esté muy encima de las cosas, no me gusta, prefiero que cada cual, por muchos intereses que tenga, sepa lo que se dice 'estar' y no traspase lo que sería el límite de lo 'normal'.

Pero cuando uno se encuentra con casos como el de esa mujer, su asesino, y el programa que 'media' entre ellos, me entran ganas de que se regulen muchas cosas, y al cabo de unos minutos, veo que tampoco eso sirve de nada, cuando priman los intereses económicos 'audiencia a cualquier precio' en la tele por encima de cualquier cosa, pienso que muy mal vamos cuando en un programa actúan de ese modo, y al mismo tiempo, hay gente suficiente viéndolo para que se mantenga.

Es necesario llegar a extremos como el de la viñeta? Quando se pondrán unos límites razonables algunos directivos de cadenas?

viernes, noviembre 23, 2007

Hasta siempre Paco



Despertarse, poner la tele a primera hora, y ver la foto de alguien, suele ser sinónimo de su muerte, y así me sucedió hoy. A Paco Candel le tengo mucho cariño desde hace muchos años, una persona sencilla, amable, siempre en contacto con su gente, con sus vecinos y conocidos, una persona de lo más humilde que he tenido la suerte de conocer y poder charlar con él.

Hoy nos ha dejado, pero tenemos la suerte de todo su legado, sus obras, escritos, reflexiones y vivencias.

No te olvidaré.

martes, noviembre 20, 2007

Herencia

Hoy se cumplen 32 años de la muerte del dictador, y precisamente hoy se juzga en la audiencia nacional a los primeros autores de la quema de fotos del rey. Al igual que en el caso de El Jueves, sorprende la rapidez de la justicia para estas cosas.

Y claro, relacionando el tema del rey, y del dictador, yo veo una directa relación: el rey ocupa su cargo como herencia de la labor del dictador, él le nombró y muchos parecen haberlo olvidado.

Si la supuesta firmeza ante Chavez la hubiese tenido el 23-F, muchas menos horas hubiese durado esa fantasmada golpista.

Ni ahora, ni nunca, más cargos por el 'legítimo' derecho de herencia. Ya va siendo hora de replantearse la existencia de la monarquía y eliminar estos vestigios de la edad media.

martes, noviembre 13, 2007

Sentencia...

Ya han sido condenados por la audiencia los dibujantes de El Jueves por esa portada que provocó el "democrático" acto de "justicia" del secuestro de la revista.

Nada mejor que el propio Secuestro El Jueves para el tema.

La frase de moda?

Erlich en El Pais

lunes, noviembre 12, 2007

Campechano

Alguna gente para defender al rey, le describen como alguien muy campechano, y que con sus buenas formas nos representa en el extranjero.

Y ahora me pregunto yo, tan bien nos representa quien puede perder tan fácilmente los nervios? Ese "Por qué no te callas?" no lo veo yo nada distintante de esa otra frase "que te calles Karmele".

Vale que Chavez sea un papanatas, y que quiera hablar fuera del momento que le corresponde, pero ya sabemos como es, que necesidad hay de caer a su mismo nivel?

Y algunas veces cosas que dice Chavez las comparto, porque pueden estar cercanas a lo que pienso, pero le pierden muchas formas, pero como puede mandar un gobernante callar a alguien, sin siquiera tener el aval de haber sido elegido democráticamente? Es un comportamiento más propio de quien se cree el amo de un imperio que de quien se supone es el máximo embajador de un pais.

Siempre he sido republicano, y cada día con más motivos.

jueves, noviembre 08, 2007

ONG?

No, gracias.

Nunca he tenido excesivas simpatías por la mayoría de ONGs, ya que creo cubren un 'servicio' que deberían cubrir los gobiernos, una actitud mucho más decidida con los problemas de muchos paises.

Aún así, me gusta su labor, y algunas muy en especial, merecen mucho respeto. Pero demasiados casos de corruptelas se han ido conociendo en los últimos años como para fiarse. Hay que ser muy mala persona para abusar de la solidaridad de las personas y estafar.

Pero lo de la ONG francesa, Arca de Zoe, es algo más que repulsivo. Llegar a disfrazar a los niños como heridos para llevárselos como huérfanos de guerra o como fuera, es algo que supera una barrera más en la mínima ética exigible.

Quienes lo han hecho, y sean responsables, merecen y mucho un mayor castigo del que realmente tendrán.