lunes, febrero 22, 2010

'Errores' en Afganistán

Otra noticia de un bombardeo que provoca la muerte de por lo menos 20 civiles en afganistán.

Otro mazazo a la política de Obama en la zona, que muestra el error de partida.

Leo la noticia en El pais, y veo el error de siempre: "Las tropas de la ISAF sospechaban de que varios vehículos de civiles escondían insurgentes y los bombardearon"

Mientras no cambien esta mentalidad, de ataques preventivos, ante sospechas, siempre los afganos verán mal cualquier misión 'de paz', porque para ellos no es de paz, son quienes les matan.

jueves, febrero 11, 2010

Maragalladas

Ahora no es el 'Molt Honorable' ya retirado, sinó su hermano...

Se cuestiona el tripartito de una forma que me parece vergonzosa.

Tan poca dignidad tiene para admitir su error con el diseño del nuevo curso escolar, que para ocultar su cagada, sale por la tangente, diciendo que la percepción del tripartito por parte de la sociedad no es buena. Que lo diga uno del tripartito, me parece grave, porque es decir mucho sin decir nada.

Muy buena la respuesta de Iniciativa, diciendo que en todo caso si algo falla porque algo no se entiende bien en la sociedad de lo que hace el gobierno, pues eso es lo que se debe rectificar.

lunes, febrero 08, 2010

Avances?

El Roto en El Pais

Muchas veces parece que sea literalmente así. Demasiadas, como si fueran concesiones para momentos en que 'todo va bien'.

martes, febrero 02, 2010

Ayudas en crisis

Ya llevaba muchos días pensando en el tema de las ayudas oficiales a entidades financieras con problemas, de hecho fué una de las primeras cosas de la crisis, las ayudas a grandes bancos en crisis por su propia mala gestión.

La pasada semana, aquí volvió a salir mucho el tema por los aplazamientos de fusiones entre cajas, esperando a algunos cambios y concreciones sobre las ayudas para estos procesos.

Y digo yo, tantas ayudas a empresas que no se han gestionado bien, y que aunque en teoría, lo acaben devolviendo, y en cambio, para tantas y tantas empresas más pequeñas, y con más dificultades, y por no hablar de trabajadores y parados, donde quedan?

Porque quien realmente hará que aumente el consumo, y por lo tanto más empresas puedan reflotarse, volver a condiciones más estables y propicias, son los trabajadores, no por más ayudas a grandes empresas la economía mejorará por si misma.

Me quejo de eso, que se ayude a quienes lo han hecho mal, a quienes han crecido sin mesura en busca del negocio fácil, y siempre queden en segundo plano, por no decir en el olvido, los mismos de siempre.