martes, julio 26, 2011

Autotests e intervención de la CAM

Hace unos pocos días comentaba la dudosa utilidad de los tests de la banca, y de los resultados en nuestro pais. Parecía unánime el comentario que incluso los suspensos no eran tales. Y una semana después, resulta que el banco de españa interviene la CAM (caja de ahorros del mediterráneo), echa a sus gestores, inyectará capital y fondos, y nos costará más, claro. Para luego venderla (a saber el precio!) a quien les plazca...

Seguimos saneando los bancos y cajas, y recortando gastos sanitarios.

Me pregunto sin esperar respuestas, ya que las preguntas creo que son en si respuestas, el porqué de esos autocomplacientes tests bancarios, a la vista de los resultados. Si tan sana estaba, ahora intervenida?

Cuando a uno le da por leer más cosas, ve con sorpresa que se dieron créditos 'blandos' a directivos, y añado yo, seguro que 'blandos'? Y regalos a nadie? Me sigo preguntando, y tantos gestores, saldrán sin pestañear ni que se les exija responsabilidad alguna? Es más, y a quienes han permitido todo esto, les pasará algo?

Uno ve ayudas a bancos y cajas, y al mismo tiempo que necesitan liquidez, presentan créditos a clubs de futbol por fichajes más que millonarios, como activos... Si al final resultará que incluso las ayudas sirven para financiar la pésima gestión económica de tantos clubs de fútbol!

Eso si, al grito unánime, no exijamos responsabilidades a nadie! Recuerdo cuando comenté que hace unos meses Duran Lleida se entrevistó con la ministra de economía pidiendo eso, que no se exigieran responsabilidades a los directivos de las cajas por mala gestión... Si, los que no quieren que se les vigile su gestión, son los que más recortan en sanidad...

jueves, julio 21, 2011

Trajes, corbatas y cargos

Si las acusaciones entorno a esos 3 tristes trajes eran un montaje, como es que ha tenido que llegar a dimitir el presidente de una comunidad? Pero ojo, 2 años muy largos después, claro. ya tocaba, no? La verdad es que un juez (y el sistema judicial en su conjunto) no sienta al banquillo a nadie sin unos mínimos indicios.

Eso si, el esperpento que han montado que si unos asumen la culpabilidad el dimitido decía que lo iba a hacer pero al final se echa atrás, es digno de ser presentado como algo cómico.

Lo lamentable es que difícilmente llegaremos a saber a cambio de que esos trajes y otros regalos.

Y es que entre trajes y corbatas... de que va el presidente del congreso pidiendo a un ministro que se ponga corbata en las sesiones del congreso? Hay algún reglamento? Y lo más importante, acaso ir con traje y corbata da a quien lo lleva un aura de ética intachable? Verdad que no? Hace muchos años había unas viñetas de un personaje para mi muy entrañable, un estudiante líder de la liga de los sin bata, vendría a ser eso de no querer uniformes ni corsés.

martes, julio 19, 2011

Gotas de realidad


Cuanto menos claros son los objetivos, más fácilmente se olvidan, y menos se miden las actuaciones por los resultados.

lunes, julio 18, 2011

Autotest

De los 'tests' sobre el estado de los bancos europeos que se conocieron el viernes, hay algo que me sorprende un poco (a estas alturas, tampoco mucho, todo hay que decirlo), básicamente tres cosas:

- Los tests se hacen para 'demostrar' lo bien que van los bancos y que no tienen problemas

- Sólo se presentan los que cada pais quiere, para que los 'malos' no sean suspendidos.

- Y siendo tests voluntarios, algunos suspendidos ya abiertamente hablan que si las notas...

Me suena a excusa de mal alumno(y peor profesor) el que se queja del baremo a la hora de puntuar los exámenes.

La falta de un mínimo de rigor en todos los baremos económicos y que nadie diga nada, es para mi la peor señal que podemos recibir. Nadie ha asumido culpa alguna de que Grecia pudiera engañar con sus cuentas, nadie ha dicho que se equivocó por no ver venir la crisis, y un largo etc... De quien nos podemos fiar entonces?

Más ayudas a los bancos, para sostener sus malas inversiones, pero y a los pequeños empresarios, a los parados, a estos no se les ayuda? Yo es que leo que se ayuda a no se quien con 43.000 millones y automáticamente me da por dividir por nuestro número de habitantes, y digo, uf, eso es dinero que sale de mi bolsillo, no? Es lícito ayudar a quien tanto y tanto se ha 'equivocado' en sus negocios?

miércoles, julio 13, 2011

6 meses sin ti

Hoy hará 6 meses que te dejé de lado. Faltaban pocos minutos para las 9 de la noche, y esa fué una doble despedida.

No podía ser de otro modo, cosas de mujeres. Que si una, que si la otra... y lo dejamos. La decisión estuvo acompañada de una larga reflexión, iba a ser un cambio importante en mi vida, y no era algo fácil.

Admito haber tenido momentos de debilidad, momentos en los que querría volver atrás como si nada hubiera pasado. Terco? Obstinado?

Ahora miro atrás, el tiempo que ha pasado, mis cambios, y con orgullo asumo el balance. En 6 meses 7 recaidas puntuales. Me sorprendo a mi mismo, y a mucha gente a la que se lo comento. 7 cigarrillos en 6 meses, no es nada significativo. Los porretes andarán a la par, nada trascendente. Según las cuentas de esta página, son casi 340 euros ahorrados, y eso que era tabaco de liar, un tercio del coste anterior, porque está claro, el ahorro visto a dos años vista, no es de unos 700 euros al año, sinó bastante más de 2.000. Bienvenidos son, por supuesto.

Hay otros cambios. Los humos en casa, los olores en la ropa... algunas veces hasta me sorprendo por la molestia que me provoca en la calle o en algún ascensor alguna persona. Pienso incluso, así de mal he olido yo?

El peso, ese otro gran factor cuando uno deja el tabaco... ya hace unas semanas llegué al máximo, y ya he empezado la recuperación, creo que voy por muy buen camino.

Se cerró una etapa iniciada hace casi 15 años, a raiz de algo, y ahora, gracias a los comentarios sin más de una amiga, decidí dejarlo, y con otra compartí ese último.

Y que decir de lo mejor que me siento! Brindo por esas personas!

lunes, julio 11, 2011

Justicia y Srebrenica

Han pasado ya 16 años desde la peor matanza en europa tras la segunda guerra mundial. Hoy se cumple tan triste aniversario.

Algo se ha avanzado en la justicia del caso, por un lado tenemos los conocidos casos del tribunal penal internacional, con los juicios pendientes de Kararzik y Mladic, y hasta ahora, bien poco más había.

Pero el empeño de algunos, ha conseguido algo más, y es que aún a modo simbólico, se declaren otros culpables, las tropas holandesas que bajo el paraguas de la ONU, entregaron a los musulmanes a Mladic, impunemente.

A algunos aún se nos revuelve el estómago viendo algunas fotos del responsable holandés de las tropas brindando con Mladic. Ver cascos azules de la ONU mezclados con esos individuos...

Un tribunal holandés ha dictaminado que Holanda es culpable de 3 muertes durante la matanza de Srebrenica por no haber protegido a quien debían proteger. Otra parte del mismo caso aquí.

Para mi esto es un avance tremendo y muy importante. Siempre me producía mucha rabia ver que quienes estaban ahí para proteger a alguien, no lo hicieran, y no se les exigiera ningún tipo de responsabilidad. Porque culpables de la matanza son para mi, no sólo quienes la hicieron, sinó quienes lo permitieron, y los que pudiendo evitarlo, nada hicieron para ello.

En el fondo, me recuerda esa película tan brillante de Jodie Foster, Acusados, con ese cartel tan claro, que decía eso, 'acusados, los que la violaron', 'acusados, los que lo vieron y animaron'...

miércoles, julio 06, 2011

Menos maestros...


Difícil decirlo tan claro en tan pocas palabras. Además me recuerda mucho a una canción de Barricada que ya puse aquí en enero...

martes, julio 05, 2011

Si vas a hablar...

... procura que tus palabras sean mejores que el silencio. En realidad esto lo he leido en tantas versiones y con tantos supuestos orígenes, que me da lo mismo casi de donde venga, pero es una realidad de esas auténticas.

Les iría bien a algunos de los capitostes de la SGAE tenerla presente y aplicarla. Porque también está esa versión que dice que 'más vale parecer un idiota y permanecer callado, que hablar y despejar las dudas'.

Leer a Victor Manuel (por más rojo que sea y que en muchos puntos ideológicos podamos estar cerca, siempre me ha parecido infumable), Calamaro y Senante hablar ahora sobre la SGAE, Teddy Bautista y las detenciones y registros parece de chiste. Más les valdría estar callados y no seguir alimentando el ridículo. Hasta el incalificable Ramoncín ha perdido el culo por desmarcarse!

Como diría Rosendo, Veo veo Mamoneo.