miércoles, agosto 31, 2011

Demasiado evidente?


No lo tengo yo tan claro. Vale que sean exigencias de 'mercados' (especuladores, gente que viven no precisamente de la economía productiva) y como tal, repele bastante, pero aún así... creo que se deja entrever demasiadas veces un mensaje que no me gusta, las mejoras y garantías sociales, no son gracias a que podamos tener déficit! Por favor! En todo caso, quien las pone en peligro son los gestores, que despilfarran demasiadas veces muy alegremente y sin ton ni son.

miércoles, agosto 24, 2011

La chica de la voll

Una tarde calurosa, húmeda, de estas tan típicas del verano en Barcelona, después de hacer alguna cosa que necesitaba para reparar un problema, tras llegar a casa con todo el sudor encima, en lugar de ponerme manos a la obra, preferí seguir uno de mis ritos, irme a una terraza a la que parezco estar abonado, escuchar música, mi libro de turno, y tomarme un par de voll-damm.

Llego, busco una mesa, y me quedo situado de cara a la entrada del bar, con vista a toda la barra. Sin necesidad de pedir, como ya me conocen bien, me traen mi voll-damm sin copa, para beberla directamente de la botella y me pongo con lo mío, con la lectura y las 'degustaciones'.

Al fondo de todo de la barra, está sentada en un taburete una chica, aunque de lejos no puedo distinguir muchos detalles, me parece muy del estilo que me gusta, y sobretodo, lo más interesante, está degustando una voll-damm como yo, sólo que ella en copa. La miro sonriendo, pero cautelosamente, no quiero pensar que sea alguien relacionado con un trabajador del bar y ser algo inoportuno. Conforme pasa el tiempo, avanzo en mis páginas, entre trago y trago, sigo echando vistazos, miraditas...

En una de esas, veo que se pide otra cerveza... pero le traen una estrella dorada. No se porqué, intuyo que se les han acabado, y no podré yo tampoco repetir... Cuando le hago el gesto al camarero de que me traiga otra me hace señales con la mano diciendo que no... y mis presentimientos se cumplen, toca estrella. Sin reparos, no es mi querida voll, pero no está mal. No puedo evitar mirarla más a menudo, y sonreir más. Se puede decir que estamos compartiendo las desventuras de que en el bar se hayan quedado sin voll-damm. Por un lado mi imaginación empieza a dar vueltas, y pienso para mi, en pasar a su lado, y decirle perdona, yo me pedí la última voll-damm y te he privado del placer de saborear otra. Me imagino multitud de diálogos, situaciones, me parto de risa yo solito.

Cuando ya doy por terminada mi sesión de lectura (no muy intensa, con tanta distracción) me acerco a la barra a pagar, comentamos la jugada con el camarero a iniciativa de él, yo le digo que ya me lo imaginaba, porque me había fijado en la chica de la barra, mirándola, y me quedo un tanto cortado. Al pasar a su lado...

viernes, agosto 12, 2011

Freno temporal a alguna especulacion

Aun estando de vacaciones y en el extranjero, veo algunas noticias ante las que digo !porfin! Hasta hoy han seguido permitiendo en la bolsa las llamadas operaciones en corto, un medio especulador puro y duro, sin matices. Estamos en una crisis real pero muy agravada por la pura especulacion, que se debe dejar inoperativa ya.
BlackBerry de movistar, allí donde estés está tu oficin@

jueves, agosto 04, 2011

Exquisitos gestores convergentes

Ayer lo empezé a leer, y ahora leo más, y me da por pensar y muy mal sobre como gestionan el dinero nuestros gobernantes.

Veamos lo que hace la generalitat con sus sedes...

Impresionante, a que si?

Lo que hizo el tripartito, de para ahorrar en alquileres comprar sedes, edificios, no me parece mal, es un criterio que siguen millones de españoles, comprando pisos para que no quede como 'perdido' el dinero pagado en un alquiler.

Se podría disctutir y mucho los criterios bajo los que se hizo en su momento, tanto en la cantidad, como en el ritmo, y el total de las operaciones, pero el criterio básico, parece más que razonable.

Cambia el gobierno, estamos en crisis... da lo mismo lo que vayamos a pagar de alquileres, vendamos, o mejor dicho, malvendamos. Pero ojo, de tapadillo, es una forma de tener ingresos rápidos, pero a costa de que?

Lo que realmente es indignante, es que cambien los criterios de esta manera, donde al final resulta que por malas compras, ventas o alquileres, ahí alguien especula, otros ganan, otros pierden... otros... No, nosotros! Resulta que el dinero que tan bien gestionan va a tantas partidas de este tipo!

Lo más sorprendente, es que nadie salte, nadie diga nada, sólo he leido estas referencias en El Pais, que hace bien en resaltarlo, pero si ellos hablan y otros callan... prefiero no pensar en lo mucho y malo o peor que debe haber y que no conocemos. Creo que voy a enamorarme de tan brillantes gestiones.

martes, agosto 02, 2011

Exquisita coherencia política pepera

Cuando ganó el pp las autonómicas de Castilla la Mancha, antes de llegar al poder Dolores de Cospedal y los suyos ya anunciaban un déficit real mucho más grande de lo previsto, y ya alertaban de la necesidad de amplios recortes.

Reconforta y mucho ver que el primer recorte sea la subida salarial de los asesores o jefes de gabinete, en unos 4 o 5.000 euros anuales.

Es toda una lección de coherencia en el ahorro, de mostrar cual puede ser el camino si su jefe Rajoy, gana las próximas elecciones.