martes, agosto 04, 2009

(in)dependencia judicial

Cuando uno ve resoluciones judiciales como la de ayer, en la que el tribunal superior de justicia de valencia acuerda por dos a uno el archivo de la causa contra Camps por recibir regalos, aparte del asco que me produce el ver como quieren dar carpetazo admitiendo que efectivamente, los trajes fueron un regalo pero que eso no es delito, me provoca una vez más un profundo malestar con el funcionamiento general de la justicia, y su 'equilibrio' entre partidos políticos.

Indigno me parece que Camps sea tan caradura de no admitir que fueron regalos, cuando en nada ha podido probar que pagara él un céntimo de esos trajes. Ridículo, patético es, no admitir algo tan evidente. Pero peor me parece los que le apoyan incondicionalmente, simplemente por 'ser de los suyos'.

Y esto último es lo que me parece más preocupante. Los principales partidos siempre acaban haciendo esto, defendiendo lo indefendible de 'los suyos', simplemente por eso. Y esto se acaba trasladando a que los órganos judiciales superiores, estén repartidos en función del peso electoral de cada uno. Como se mide un juez si es bueno o malo? Como lo miden los políticos?

Cuando este caso llegó a Valencia, se supo que el juez que lo iba a tramitar era amigo personal de Camps... visto así, ya era previsible el archivo como ha pasado.

Lo vergonzante es que un mentiroso siga en le cargo, y más ancho que un ocho.

No hay comentarios: