Mucha gente se ha sorprendido de la primera decisión del presidente del gobierno. Al margen de que sea una decisión acertada o no, precipitada o no, aunque fuera esperada, en mucha gente ha causado sorpresa.
Y me pregunto el motivo de que nos sorprendamos. Seguramente, estamos muy mal acostumbrados, a ver a políticos que dicen una cosa y hacen otra, políticos que no dan la cara, que se esconden, que incumplen promesas, cuando no engañan y mienten descaradamente.
Por eso digo que al margen de que sea una decisión más o menos acertada, fundamentada y razonada, devuelve credibilidad en la política, que se cumpla lo que se promete es lo mínimo exigible, lo bueno es que además se convoque al congreso para informar y debatir la decisión. Lejos queda el tiempo en que de nada se daban explicaciones.
Tras la inicial sorpresa, el propio Zapatero pone el listón de lo que se le puede exigir bastante alto, tanto mejor para todos, porque no sólo por unas pocas decisiones el futuro tiene que mejorar, hace falta mucho más, y en esta línea le podremos y deberemos exigir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario