El pasado jueves en el barrio de El Carmel de Barcelona, se hundió un edificio debido a unas grietas y posterior hundimiento del túnel de prolongación del metro de la línea 5. No hubo muertos ni heridos, pero si han debido desalojarse del orden de unas 800 personas de las casas de los alrededores.
La actuación de ayuntamiento y generalitat desde lo que ocurrió, creo que ha sido bastante buena y acertada, dando explicaciones, buscando soluciones y sobretodo, garantías para que los afectados puedan volver pronto a sus casas excepto los que es materialmente imposible por el hundimiento o el peligro de otro de los edificios.
Mis dudas vienen con el antes. Como ha podido pasar esto, en un túnel que se está construyendo a unos 35 metros de profundidad? Algo o alguien ha fallado, y este tipo de cosas no pueden ni deben suceder. Me he preguntado muchas veces, con todo lo que se criticó a Cascos por el AVE en Aragón, y los socavones, lo mucho que se le criticó por no hacer caso a los geólogos, quien ha fallado ahora? Quien no ha hecho caso a quien? Cuando los vecinos afectados por obras se quejan de vibraciones y grietas, porque no se hace caso muchas veces?
Si tan distintos pretenden ser de los anteriores gobernantes, sabremos pronto quien ha fallado y quien será cesado, a ver si llegaremos a verlo, pero... Lo dudo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario