Es más o menos regular la aparición de distintas barbaridades que hace el ejército israelí, cuando no es por una razón de un abuso, lo es por otro, y raro es el mes, por no decir semana, en que conocemos otro caso de brutalidades escalofriantes.
Probablemente algunas de las que más grabadas tengo en mi mente sean las de soldados rompiendo brazos con piedras a militantes palestinos, o otra de hace menos tiempo, en que un padre y su hijo se veían acorralados en un tiroteo, en el que el niño moría y su padre pidiendo ayuda, acababa muriendo también.
Ahora probablemente otra se sume a mi memoria, ver como un palestino detenido por el ejército israelí, esposado (con esas bridas de plástico que son en si una forma de tortura) y con los ojos vendados, junto a un vehículo militar, y rodeado de soldados, recibe el disparo a sangre fría de una bola de acero recubierta de goma en un pie.
Actos de esta brutalidad me llevan a mantenerme firme en que demasiadas veces el ejército israelí actúa de un modo tan parecido a los nazis...
Para quien quiera ver el video y un artículo describiendo la situación le remito a esta página de El Pais. Y como no, agradecer a una ONG de Israel, por luchar para que estas y otras tantas barbaridades de su ejército no queden impunes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario