Bajo este lema, tan genérico como válido, desde este domingo pasado podemos decir que ha nacido un movimiento, incipiente, que cuanto menos yo, llevaba mucho tiempo echando en falta.
Hay quien quiere compararlo con otras protestas en el norte de Africa, pero creo que lo único que tienen en común, es su origen, su forma de convocatoria, por la red.
Si una cosa he echado en falta durante todo este tiempo de esta larga y dura crisis, con alrededor de 5 millones de parados, es precisamente esto, que no hubiera movimientos de protesta por todas partes, es algo que no he entendido en ningún momento.
Tenía que aparecer una chispa que prendiera en un caldo de cultivo formado en mucho tiempo. Y parece que ha llegado.
No me preocupa mucho la influencia que pueda tener de cara a las elecciones de este domingo, pienso más en el futuro, en como necesitamos canalizar esta rabia contenida tanto tiempo, esas quejas ante las flagrantes injusticias de ayudar a las entidades financieras y que lo paguemos los demás. Pero no basta con protestar, si esto se queda en protestas estériles que mueren a corto plazo, el futuro será peor.
Que no decaiga! Y es que frases como una que leo de una pancarta de Madrid lo dicen todo: 'Me sobra demasiado mes al final del sueldo' (en El Pais)
No hay comentarios:
Publicar un comentario