martes, diciembre 01, 2009

Archivos históricos

Aún todos con la memoria bien fresca por el tema de los archivos de la generalitat incautados y digamos que en gran medida ya devueltos, ahora ha salido otro tema muy distinto, pero dentro del mismo ámbito.

El archivo fotográfico del histórico Agustí Centelles parece que finalmente no se quedará en Catalunya y la familia lo vende al ministerio de cultura.

Una primera lectura, parecería que esto es algo muy feo. Si, yo creo que todo debería quedarse aquí, pero en que condiciones? Lo primero, es que son documentos fotográficos, que no dejan de ser privados, y sobre eso, decide el dueño o sus herederos.

A mi en este caso, me choca mucho el enfrentamiento entre el conseller Treserras y los hijos, y lo que más ma sorprende es que nadie dude que el conseller lo haya hecho bien... Porque no se pone en duda la actuación de la generalitat? Acaso por ser catalanes todos, todo se hace bien? No se si se ha hecho bien o no, pero el hecho de que los familiares hayan sido tan explícitos, me hace pensar que de un modo u otro, el conseller o sus representantes, algo han hecho mal. Y alguien debería decirlo bien claro.

No hay comentarios: