martes, abril 27, 2010

Racismo ppero

Forges en El Pais

Atónito me quedé este sábado cuando vi las primeras noticias que indicaban como el candidato ppero a la alcaldía de Badalona y la impuesta lider del partido en Catalunya repartían folletos entre los que se veían notables dosis de racismo, contra gitanos y rumanos. El candidato además reclamando que pudieran salir tranquilamente de sus casas...

La jeta imperante en algunos es brutal, ya que el tiparraco se incluia entre los que reclaman poder salir tranquilamente a la calle, cuando el señorito hace 2 años que no vive allí, sinó en la 'noble' pedralbes de barcelona.

No deja de ser sorprendente que el PP a nivel nacional se desmarcara rapidamente, pero bueno eso. Lo grave es lo de la señora Alicia Sanchez Camacho, una mujer que parece carecer de principio alguno, ya cuando fue nombrada, y ahora. Acaso no sabía ella lo que repartía para desdecirse ahora?

Creo que el tema es mucho más simple, como han denunciado desde Iniciativa per Catalunya(los únicos a quienes veo mínimamente coherentes, por eso ultimamente les voto) es incitar al racismo y la xenofobia, incitar al odio racial es delito, y lo pueden llevar a los tribunales. Espero que lo hagan.

Ante cosas así, no caben disculpas posibles. Y lo peor es quienes desde dentro de su partido no son claros y tajantes.

No hay comentarios: