miércoles, junio 13, 2012

Mariano, eres mi ídolo!

Recuerdo cuando hace unos años acuñaste una de esas frases célebres y que pasan a la historia 'unos hilillos de plastilina'. Buena comparación con las toneladas y toneladas de crudo que ser vertían desde las bodegas del hundido Prestige. Muchos te conocen desde entonces como 'el señor de los hilillos'.

Pasaré por alto muchas cosas, pero me viene a la mente esa niña de la que hablaste en un debate televisado con Zapatero. Ceo que pasados más de 4 años hay quien sigue buscando por todo el pais a 'la niña de Rajoy'. Pobrecita, a saber donde andará! Igual ha crecido, y no busca chuches... igual ha tenido suerte y se ha librado de ser deshauciada.

Frases tuyas así, son comparables a otras célebres de tu predecesor, quien tan alegremente hablaba de nuestra economía como algo de 'champions league' y los famosos 'brotes verdes'.

De un modo increible llegaste al poder sin otro mérito que el demérito ajeno, porque lo tuyo no es precisamente hablar claro, con propuestas concretas, no, tienes dos cosas que te impiden ser realmente claro, siento recurrir a los tópicos, pero eres político y eres gallego, claridad no es algo previsible con este panorama, más si eres de derechas, quieres pasar por centrista, pero aplicar tus recetas y las de tus amigos.

Empezaste poniendo como ministro de economía a alguien que fué cuando estalló la crisis bancaria internacional, presidente para España y Portugal de... oh, Lehman Brothers!

Mariano, te admiro por tener el valor de poner a alguien así en tal puesto.

Puedo admirar muchas cosas, y cuando veo que hace unas dos semanas decías que no iban a intervenir a nuestros bancos, pensé, anda, si resulta que a finales del franquismo cuando un viernes por la mañana alguien del gobierno decía que no iba a subir la gasolina, ya se formaban las colas porque a medianoche subía como correspondía al desmentido previo.

Pero por si fuera poco, no se si fue el miércoles o el jueves de la semana pasada, ante el desbarajuste de declaraciones de altos cargos y ministros, tuviste el gran detalle de comunicarnos que tu eras el único autorizado a hablar sobre la situación y medidas, toda una garantía de credibilidad, de alguien que se ha caracterizado por las ruedas de prensa donde... no hay preguntas!

Y que pasa? El viernes salta el rumor intencionado desde la UE diciendo el sábado por la tarde es el momento en que el gobierno pedirá el rescate bancario. Yo estoy convencido que Mariano será quien si es real, lo explique.

Llega el sábado, si, efectivamente, una teleconferencia, y salta el ex Lehman Brothers ministro diciendo que él es el que habla ya que pertenece al eurogrupo, no así su jefe. #marianocobarde salta como trending topic mundial, que desconsideración hacia el pobre Mariano.

Casi 24 horas después, compareces ante la prensa diciendo que ahora puedes hablar ya que la situación está bajo control, y que nos compadezcamos de ti, ya que irás a ver el debut de la selección española en la eurocopa, y pobre de ti, sufrirás 6 horas de vuelos! Pobre Mariano, que cansado es tu trabajo!

Compareces en rueda de prensa para justificar ir a ver el fútbol! Grande Mariano, eres grande! Eres mi ídolo!

Me vienen a la cabeza varias canciones

Empezando por la Banda Trapera del Río, a finales de los setenta, cuando decían: "Pero esos no tienen agallas, no dan la cara los canallas "(*1)

Podría seguir con esa de Barón Rojo, muy válida también hoy en día a pesar de ser de principios de los 80, cuando en 'Son como hormigas' decían "cuando los gobernantes funcionarán de un modo racional, ellos que se pasaron media vida en la universidad" (*2)

No debería pasar por alto en esto, el recuerdo a cuando Axl Rose apareció en Wembley en el concierto al fallecido Freddy Mercury con una elocuente camiseta con la frase 'Kill Your Idols'...

Pero si una canción encaja muy bien, es esa de Burning, 'que hace una chica como tu en un sitio como este'... "que clase de aventura has venido a buscar, los años te delatan nena, estás fuera de sitio, vas de caza a quien vas a atrapar, no utilices, tus juegos conmigo,mujer fatal, siempre con problemas'... podría retocarla con el permiso de Pepe Risi a algo así: 'que hace un presidente como tu en un sitio como este, que clase de rescate, has venido a buscar, tus silencios te delatan Mariano, estás fuera de sitio, vas de caza a quien vas a engañar, no utilices tus mentiras conmigo'.


(*1)No dais la cara (2:20)
(*2) Son como hormigas (00:48)
(*3) Que hace una chica como tu en un sitio como este Grande Pepe Risi, va por ti!

Debería pensar si procede matar metafóricamente a mi ídolo...

No hay comentarios: