Nuevamente el eterno problema entre israelis y palestinos, en el que casi todos los implicados parecen interesados en escaladas de violencia donde todos pierden, pero quien más daños recibe siempre es la paz y los palestinos.
Nada justifica la desmesurada ofensiva del ejército israelí, ahora se habla de unos 380 muertos en menos de una semana. Bombardear Gaza y no tener en cuenta que sin duda habrá matanzas de civiles es imposible, el término de ataques quirúrgicos empleado por EEUU antes para 'justificar' las muertes de civiles siempre ha sido inadmisible, pero emplearlo allí, es sin duda algo peor.
Barbaridades como las de Israel, sólo acaban dando más fuerza a Hamás, a quienes quieren atacar y vencer, pero tener aislado a un pueblo, sin medios, sólo favorece al radicalismo palestino, que busca siempre atacar Israel. Y claro, estos no se van a quedar con las manos quietas.
Israel parece más empeñado en competir por quien es más radical de entre los suyos, y entre los palestinos, especialmente en Gaza, parece que triunfe también la misma opción.
El resultado, supongo que será como el de siempre, cientos de muertos palestinos, arrasadas más infraestructuras, y una salida con un alto el fuego, que a su fin, igual que ahora, no parece que vaya a ser ni respetado ni prolongado.
Como no entre un poco de cordura en ambos bandos, esto será sólo una etapa más. Vaya forma de despedir un año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario