Y todos ciegos. No, ese nunca es un camino válido.
Un ejemplo, lo estamos viviendo en Lazkao, donde tras el bombazo etarra en un local de los socialistas, un joven afectado por esa explosión, ya que su vivienda sufrió daños, la emprendió con una maza contra una herriko taberna... Es una reacción individual, de rabia, que entiendo aunque no comparto. No creo que nadie deba ir por esos caminos de acción y reacción.
Lo peor del tema, es para no variar un ápice el guión, la reacción batasuna, con carteles y amenazas al 'vengador', llamándole fascista... total, que rápidamente ha tenido que abandonar, supongo que temporalmente, la localidad.
Pésima como siempre, la reacción batasuna, indiferencia y mirar a otro lado cuando ponen una bomba sus 'amigos', pero si les tocan a ellos, a llenarse la boca de 'fascistas'... Ni el ojo por ojo, ni el mirar a otro lado según convenga, son caminos válidos para construir nada.
Aún así, siempre comprenderé más y en cierta medida, creo que no debe recibir un castigo, al 'vengador', no ha sido una reacción meditada y medida, cosa bien diferente a las reacciones batasunas, esas si son meditadas y con verdadera mala leche bien medida, y en ese sentido, más incomprensibles y dañinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario