jueves, noviembre 02, 2006

Resultados ¿sin cambios?

Hasta en los comentarios de anoche de los políticos se percibía en el ambiente, que pese al bajón del PSC y bajada de ERC, y con la subida de IC, es probable que haya alguna variante del tripartito. Me alegraría mucho, y al mismo tiempo permitiría que ahora se pudiera gobernar de verdad, y ya sin el lastre de la redacción y aprobación del estatut, que tanto ha interferido en la gobernabilidad.

CiU, como veo en algun titular, tiene una amarga victoria, no le garantiza poder gobernar, y es más, lo tiene complicado. El PSC acusa la falta de liderazgo, y creo que es ese y no otro su problema, ha necesitado demasiado el apoyo de Zapatero. ERC, contaba que bajarían más, pero dentro de lo que cabe, se puede decir que casi se mantienen, ya pueden estar contentos. La bajada leve del PP, normal, se podría decir que la nueva formación, ciutadans, les ha robado espacio tanto al PP como al PSC? Quienes si pueden estar contentos, son IC, su coherencia y no ir dando bandazos, seguro que les ha ayudado y mucho.

También he leido que la irrupción de ciutadans va a ser una piedra en el zapato de todos los demás partidos... es probable, y habrá que tener muy presente que aunque para mi no tengan mucho sentido, si han salido es porque hay gente que tiene esa percepción de como van las cosas, y como toque de atención, debería tenerse bien presente.

Veremos los próximos días que pasa, apuesto por una reedición del tripartito con algunas variaciones no grandes.

No hay comentarios: