jueves, junio 14, 2007

Maltrato infantil

Un nuevo caso de una niña de meses ingresada en un hospital por maltrato de uno de sus progenitores. El caso hiere ya de entrada, son noticias que realmente almenos a mi me impactan. Pero cuanto más se sabe de la noticia, más me preocupo.

Primero, tras el primer parte de lesiones, el padre es puesto en libertad provisional, con cargos por parte del juez, y al mismo tiempo sabemos que no hacía un mes y medio ya había sido ingresada la niña por otro episodio que los medicos denunciaron.

Ahora todo parece recaer en la dirección general de no se que, y la consellera de turno, dice que quien sea, deberá asumir responsabilidades. Pues a mi no me vale, si ya hace bastantes meses, casi un año, establecieron un protocolo de actuación para evitar que se repitan casos así, no será ella quien como primera responsable debe dejar su cargo por haber sido incapaz de ponerlo en correcto funcionamiento? Y si por debajo suyo deben cesar otros cargos, que cesen.

Porque ya está bien de ir aguantando actitudes de ineptos, menos apego a los cargos y más a que se haga lo mínimo que se debe hacer. Si quieren que la gente pueda confiar minimamente en los politicos, que se lo ganen, y este caso es sólo un botón de muestra.

No hay comentarios: