lunes, abril 27, 2009

Subvencionar la discriminación

Parece que se va a ir acabando esto de financiar escuelas del Opus que separan a niños de niñas en las escuelas.

Siempre he pensado que la educación debería ser exclusivamente publica, y no privada, pero acepto como mal menor, a regañadientes, la enseñanza subvencionada, lo que se conoce como escuelas concertadas.

Hasta ahora la vergonzante subvención a escuelas del Opus era algo casi intocable, pero por fin una sentencia del supremo si bien 'legalizaba' la separación, admitía que las autonomías podían retirarles las subvenciones.

Y así ha empezado. Primero ha sido Cantabria, y el gobierno saliente de la Xunta también empezó esa línea. Y más comunidades espero que sigan ese camino.

En Catalunya este tema lleva muchos años en un plano importante, en el que no entiendo como hasta ahora el tripartito no ha retirado esas subvenciones, pero ahora ante la nueva ley educativa Iniciativa se opone a que no se denieguen por ley estas subvenciones. Comparto plenamente el planteamiento de Iniciativa, por ley deberían negarse estas subvenciones cuando se discrimine, o separe por sexos. Espero que se mantengan firmes y consigan sus propósitos.

No hay comentarios: