jueves, abril 02, 2009

Crisis y desconfianza

El Roto en El Pais

Una realidad muy clara que como tantas veces, plasma maravillosamente El Roto. La situación es sangrante, por un lado vemos como se ayuda con dinero público a bancos y cajas para que no se hundan pero aclaremos por su mala gestión. Por otro lado, la gente de a pie, los currantes, son quienes realmente sufren la crisis, con el paro, con máximas dificultades, pero sin ayuda alguna.

Luego vemos a los altos gobernantes, hablando de la refundación del capitalismo. Admiten que el capitalismo ha fracasado. Igual que fracasaron los modelos autollamados socialistas, y a bombo y platillo se anunció que el capitalismo había derrotado al comunismo... Ja!

Como vamos a poder confiar en los dirigentes del sistema, cuando como siempre, apenas si se preocupan por la gente normal? Ninguno de los grandes asesores ni analistas ha admitido errores en su incapacidad para ver la crisis que se avecinaba ni sus dimensiones, entonces, en base a que podemos fiarnos de ellos en nada? Y podemos acaso fiarnos de sus propuestas? Mal lo tenemos mientras no se exijan responsabilidades por el trabajo a estos.

No hay comentarios: