lunes, julio 13, 2009

Acuerdo de financiación

Todo parece indicar que ya se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio tanto para el gobierno como para la generalitat sobre la financiación de Catalunya.

Llega tarde, y en unas condiciones en que habiendo llegado en esencia a lo que pedía Catalunya, se ha alargado innecesariamente esa negociación, pero todo parece indicar que es un buen acuerdo.

Había que dar una respuesta a los cambios demográficos y a criterios que se habían mantenido durante mucho tiempo y que perjudicaban notablemente las finanzas de la Generalitat, y esta ha llegado. Sin saber demasiados detalles, lo que he ido leyendo y escuchando, parece un encaje de bolillos, pero para que fuera un buen acuerdo para todas las comunidades, creo que no había otra opción, y por eso aún choca más que salten los pperos diciendo que esto es una improvisación. Porque si algo se ve, es un trabajo real, largo, para llegar a un modelo y acuerdos donde nadie salga perjudicado.

Muchas voces críticas habrá, seguro, hay quienes parecen buscar siempre que no se resuelvan problemas si no les ayuda a tener el poder, y esto lo digo fundamentalmente por CiU, aunque algo le toca al PP.

No hay comentarios: