jueves, noviembre 12, 2009

Medidas anti-corrupción

Tiene un punto muy agradable ver que tras los dos últimos casos sonados de corrupción destapados en Catalunya, sea el propio president de la Generalitat quien se ponga a la cabeza de impulsar reformas para evitar que puedan volver a darse casos.

Es bueno no esconder la cabeza bajo el ala, y afrontar las cosas desde bien arriba, cuanto más mejor. Y espero que las iniciativas en ese sentido, vayan bien encaminadas.

Pero ojito... Es muy recomendable mirarse uno mismo en estas cosas siempre. Coincide que el órgano fiscalizador de las cuentas de los partidos, constate que sólo Iniciativa presente las cuentas siempre dentro de plazo. Y no sólo eso, sinó que algunos incumplen algunas cosas como el techo del gasto electoral.

Y también sería muy interesante, fijarse en los pequeños casos de corruptelas, como esos informes baldíos que se conocieron hace poco. Si no se atajan de raiz los casos pequeños, crecen, se multiplican, y luego llegamos a casos como el 'pretoria'.

Ha elegido el president Montilla un buen camino, pero que se ande con cuidado con las piedras pequeñas, esas que muchas veces no se ven, pero son las que hacen caer de verdad, las piedras grandes en el camino, si no se ven es porque no se quieren ver, eso es fácil evitarlo, pero si se traza una buena línea, evitando las pequeñas, se evitará que crezcan, y se trazará mejor camino.

No hay comentarios: