martes, noviembre 17, 2009

Pagar a los secuestradores

Tal como se veía venir, al final los 'piratas' que secuestraron al pesquero Alakrana, han cobrado un rescate y han acabado liberando al barco y su tripulación.

Injustamente se ha acusado al gobierno de no llevar bien el caso. Y me pregunto yo, que podían hacer? Un pesquero, que faena fuera de la zona de protección, y me atrevería yo a decir más, tan lejos de nuestras costas, esquilmando recursos que aquí ya no tenemos por haber arrasado antes con ellos.

Veo mal que tengamos que dar protección a negocios privados tan lejos de nuestras costas, y con una amoralidad casi segura, por el abuso y falta de control de todo tipo.

Veo peor que se acceda al pago de un secuestro, y casi se justifique en estos casos, y se diga sin pestañear que ante secuestros y extorsiones etarras ni se pueda ni se deba pagar ni ceder al chantaje.

Tan mal chantaje es uno como el otro, y no me gusta la forma de plantear las cosas, obviando el problema de fondo, es muy fácil quejarse de que los japoneses se llevan nuestro atún, y vamos a pescar lejos porque no nos queda apenas! El crecimiento sostenible, la pesca sostenible, también afectan a esto.

No hay comentarios: