martes, febrero 02, 2010

Ayudas en crisis

Ya llevaba muchos días pensando en el tema de las ayudas oficiales a entidades financieras con problemas, de hecho fué una de las primeras cosas de la crisis, las ayudas a grandes bancos en crisis por su propia mala gestión.

La pasada semana, aquí volvió a salir mucho el tema por los aplazamientos de fusiones entre cajas, esperando a algunos cambios y concreciones sobre las ayudas para estos procesos.

Y digo yo, tantas ayudas a empresas que no se han gestionado bien, y que aunque en teoría, lo acaben devolviendo, y en cambio, para tantas y tantas empresas más pequeñas, y con más dificultades, y por no hablar de trabajadores y parados, donde quedan?

Porque quien realmente hará que aumente el consumo, y por lo tanto más empresas puedan reflotarse, volver a condiciones más estables y propicias, son los trabajadores, no por más ayudas a grandes empresas la economía mejorará por si misma.

Me quejo de eso, que se ayude a quienes lo han hecho mal, a quienes han crecido sin mesura en busca del negocio fácil, y siempre queden en segundo plano, por no decir en el olvido, los mismos de siempre.

No hay comentarios: