martes, noviembre 16, 2010

Marruecos, gobierno y oposición



Realmente increible lo que se está viendo estos días. Por un lado se oye al gobierno y al PSOE hablar de que siempre han estado apoyando el derecho a la autodeterminación del pueblo saharaui, pero por otro, vemos como están preocupados únicamente por no estropear las relaciones con el gobierno de Marruecos.

Y como colofón, este sábado en una manifestación de protesta por la actuación del gobierno marroquí y en solidaridad con los saharauis, vemos a algunos dirigentes del PP... increible.

La tibieza, por no decir frialdad y pasotismo de nuestro gobierno en este tema es increible, no es nuevo, a Marruecos se le permite todo (miedo a que aprieten con Ceuta y Melilla?), sea con el sahara, sea con las pateras... paz sin principios.

Violaciones sistemáticas de derechos humanos, expulsión de la prensa independiente, esto es lo que encubre el gobierno español. Y quieren obligar a otros a condenar la violencia, cuando ellos en otros sitios y por parte de otros no la condenan? 3/4 de lo mismo que sucede con Israel.

No hay comentarios: