miércoles, diciembre 21, 2011

El timo de las recetas al descubierto!

Los presupuestos de la Generalitat para el 2012 incluyen auténticas joyas, y una de ellas es el 'ticket moderador' que se pondrá para que se acabe con ese abuso que saquea las cuentas, la gente que vive de las recetas.

Por lo visto, han debido detectar una bolsa de fraude tremenda, de gente que en lugar de comer, beber, etc, viven de las recetas, van al médico, y no se que tipos de productos les receta, pero debe ser un negocio muy lucrativo, deben revender esos productos baratos, a precio de oro, y vivir de esto.

No se me ocurre otra explicación absurda a la decisión del 'repago', porque no olvidemos que por la sanidad YA pagamos de siempre, las cuotas a la seguridad social, impuestos, que son sinó? Es molesto que digan copago, como si no se pagara ya. Y peor es el nombre, como si se abusase con los medicamentos por vicio. O acaso el médico cuando nos receta algo, es por vicio y no por enfermedad y aplicar un tratamiento?

La excusa de que es 1 euro por receta, y que es poco, bien, es poco, si, pero si hay que ahorrar en gasto farmacéutico, es esta la vía? Que lejos queda esa imagen de la medicina tradicional china de hace mucho, donde la gente le pagaba al médico cuando estaba sano, pero cuando uno enfermaba el médico no cobraba... de ese modo, se potenció la medicina preventiva. Aquí parece que optemos por el camino lo más opuesto posible.

Bravo Mas, anunciando estas medidas, como los transportes, de tapadillo cuando hay cambio de gobierno, investidura, etc. Y estos son los que hablaban mal del tripartito...

No hay comentarios: