Con el aluvión de imágenes desagradables por todos los lados de hoy, sobre prisioneros, rendiciones y muertes, prefiero no comentar esto por ahora.
Esta noche he estado viendo en TV3 una entrevista a dos de los 16 detenidos hace dos meses en Catalunya a quienes se acusó de ser peligrosos terroristas. Esta semana recuperaron la libertad 14 de los 16 detenidos, casi 2 meses después de su detención. Porque son tan relevantes estas personas? Pues lo son y mucho en el actual conflicto, Aznar les nombró como la prueba de la vinculación de Al Qaeda con Irak y del peligro que representaban para nuestro pais, que tenían medios para preparar peligrosos artefactos químicos para matar a mucha gente. No sólo les nombró Aznar, también lo hizo Colin Powell en el mismísimo consejo de seguridad de la ONU. Su delito, ser árabes, y tener en su casa lejía y detergente. Desconocía que la lejía y el detergente fueran tecnología para armamento químico, cierto es que la lejía puede ser peligrosa, pero hasta ese extremo?
Era uno de los eslabones que nos quisieron hacer creer en el peligro del terrorismo internacional que nos acechaba. El resultado, de lo más vejatorio. Incluso han descrito como la policía retuvo también a un matrimonio vecino gambiano con su hija de 18 meses simplemente por ser negros, y al llamar la policía con mucho ruido a las 4 de la mañana abrir también la puerta para ver que pasaba. A estos se refirieron como 'que hacemos con estos negros'.
Yo me pregunto, si ante este hecho del que hemos podido constatar su verdadera dimensión, de la cantidad de mentiras que se han vertido sobre ellos, si todas las pruebas que han aportado contra Irak como argumentos irrefutables del peligro inminente que suponía, son de este estilo, que podemos esperar? Tanta mentira de esta gente, que monten juicios de esta forma tan burda y con pruebas tan poco consistente, me da mucho asco. Que otra cosa puedo esperar de un pais donde la pena de muerte se aplica de una forma tan a la ligera y sin muchas pruebas en la mayor parte de los casos?
Luego pienso en cómo desde el gobierno se alzan muchas voces diciendo que entre los manifestantes hay mucho violento y mucho radical, como queriendo apartar a la gente de las manifestaciones, claro, otra mentira para que puedan hacer a sus anchas. Pero por suerte, aunque pocos, alguna gente en el PP es digna, como Manuel Pimentel, que hoy ha anunciado que deja el partido por su disconformidad con su postura en la guerra.
Dos pequeños apuntes, me alegró que un club de futbol, el Barça, mostrara en pleno sus deseos de paz, y que Fernando Alonso ha quedado tercero en el GP de Malaysia de F1, donde curiosamente, el equipo en el que estaba el año pasado, lucía hoy en letras blancas en los bólidos negros un 'Malaysia for Peace'.
No hay comentarios:
Publicar un comentario