Se ha comentado un poco acerca del un posible planteamiento autocrítico en el PP en su congreso de este fin de semana, por el discurso de Gallardón. Claro que si había algún atisbo de autocrítica, los que vinieron después se encargaron bien de esconderlo y enterrarlo. Hasta me atrevería a decir que ya dejaron a Gallardón en ese papel, sabiendo que podía ser más atrevido e ir más allá que el resto, para dar una cierta buena prensa y 'talante' en el PP para seguir con lo mismo.
Y lo cierto es que nada ha cambiado en ellos, siguen con lo mismo, sin moverse un ápice ni admitir algún error por leve que sea.
Pero digo yo, acaso tenía algo de autocrítico el discurso de Gallardón? Yo creo que no tenía nada de nada. Porque palabras como estas 'Tal vez algo habremos hecho mal' o algo por el estilo que dijo, son pura retórica, es una obviedad. Cuando un partido en condiciones de ganar unas elecciones no las gana, es porque algo han hecho mal, claro está. Pero quedarse en eso y dejarlo en la duda y no atreverse a esbozar algún posible error no es más que palabrería vacía.
Si ya un simple enunciado que habla de la posibilidad de haberse equivocado en algo, es enterrado, es abiertamente enterrado, cuan inmovilistas llegan a ser los dirigentes del PP? A cuantos habrá frustado que nadie haya seguido un paso de Gallardón?
Casi mejor que así sea, y no se recuperen en bastante tiempo y no vuelvan al poder mientras sigan así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario