No es mi caso, pero si de alguien muy cercano, uno del departamento, el último que entró, ya hace unos años, tiene ahora la espada de hacienda sobre su cabeza, o mejor dicho, tras su dinero.
Todo empezó hace del orden de un mes, o algo más, cuando recibió una carta de hacienda, donde se le exigía una cantidad adicional para la declaración de hace x tiempo, y la multa correspondiente.
Al principio, él estaba muy tranquilo, convencido del error de hacienda, y de la anterior empresa donde estuvo trabajando (sólo 1 día). Según hacienda y el resumen anual que presentan las empresas, él estuvo trabajando casi todo un año en esa empresa y donde sigue trabajando ahora, a mi lado. Si, claro, una ETT que está prácticamente desaparecida ya, y que obviamente no responde a hacienda sobre la veracidad o no de los datos que constan en sus sistemas.
Y como la empresa no 'rectifica' (seguro que de un modo u otro, algún fraude hicieron, porque esos errores en las empresas normales no existen), pues los datos que les valen para hacienda son los que tiene, no lo que aporta él. Incluso abiertamente le dijeron ayer en hacienda que seguro que estuvo trabajando en las dos empresas y en esa le pagaron en negro...
Total, que le reclaman unos 3.000 euros de deuda, y unos 700 de multa. Y lo que es peor, como te defiendes de esto, por más razón que tengas?
Ayer le aconsejamos que se asesorara bien, y que lo mejor era que para ir sobre seguro hablara con nuestro director de recursos humanos para que le orientara. Así hizo y ahora ya tiene cita con un abogado para que le ayuden con el tema.
Que hay de malo de esto? Pues que claro, ahora le tocará no sólo seguir perdiendo el tiempo, sinó encima pagar a un abogado. Vamos, que le tocará pagar a alguien. Estuvimos comentando mucho ayer lo jodido de casos así, como poder defenderse de la maquinaria de hacienda, donde se presupone que uno es culpable y no se duda de la ETT. Asco de tantas ETTs que no sólo abusan mucho de muchos jóvenes en busca de un primer empleo, sinó que encima con fraudes a costa de estos, pueden complicarles mucho las cosas. Y no es el primer caso de un fraude de alguna ETT.
No hay comentarios:
Publicar un comentario