Todo parece indicar que ya se ha alcanzado un acuerdo satisfactorio tanto para el gobierno como para la generalitat sobre la financiación de Catalunya.
Llega tarde, y en unas condiciones en que habiendo llegado en esencia a lo que pedía Catalunya, se ha alargado innecesariamente esa negociación, pero todo parece indicar que es un buen acuerdo.
Había que dar una respuesta a los cambios demográficos y a criterios que se habían mantenido durante mucho tiempo y que perjudicaban notablemente las finanzas de la Generalitat, y esta ha llegado. Sin saber demasiados detalles, lo que he ido leyendo y escuchando, parece un encaje de bolillos, pero para que fuera un buen acuerdo para todas las comunidades, creo que no había otra opción, y por eso aún choca más que salten los pperos diciendo que esto es una improvisación. Porque si algo se ve, es un trabajo real, largo, para llegar a un modelo y acuerdos donde nadie salga perjudicado.
Muchas voces críticas habrá, seguro, hay quienes parecen buscar siempre que no se resuelvan problemas si no les ayuda a tener el poder, y esto lo digo fundamentalmente por CiU, aunque algo le toca al PP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario