lunes, octubre 23, 2006

Machismo ¿residual?

De entre las cosas que me chocan de esta campaña electoral, una en la que me fijé particularmente estos días, es que por más que hablen de cuotas de participación femenina, me parece que se limita básicamente a eso, una cuota y cubrir un expediente, porque en los anuncios y actos de campaña, sólo veo protagonismo absoluto de los candidatos, de las mujeres nada de nada.

Y para postre, dos carteles electorales de ERC (me han llamado la atención estos, no es que no haya otros) donde pretenden mostrarse más humanos y cercanos, en uno como muestra de ser 'humanos' se ve a Carod afeitándose, y la verdad, me provoca risa, esto es lo que entienden por parecer más humanos? Que lejos los tiempos en los que el que era diputado de ERC en el congreso, Francesc Vicens, a quien tuve el placer de conocer y debatir muchas cosas con él, te lo podías encontrar en el metro como una persona más. Eso si me hace cercano a un político.

Y el otro cartel, el otro líder de ERC mirando/oliendo unos tomates en un mercado o supermercado, queriendo transmitir un mensaje de seguir los problemas diarios, y la verdad... si prácticamente todos los políticos viven en otro mundo, muy alejados de la realidad! Aunque no hayan pasado 24 horas, cercanías de Renfe al sur de BCN es un caos desde ayer al mediodía, y no he oido aún a ninguno decir nada.

Retomando el tema del machismo latente que veo, incluso en los hechos cotidianos, no ver a ninguna mujer, me choca, me hace pensar más en lo que decía al principio de formalidades y no de un fondo y punto de partida completamente distinto. Bueno, me he desviado un poco de lo que quería plantear, pero me ha salido así.

No hay comentarios: