miércoles, octubre 11, 2006

Marcar ritmos

Muchas veces ante determinados problemas, se suelen buscar excusas y justificaciones en los demás a la hora de archivar planes, muchas veces funciona, pero a poco que uno mire más allá, se acostumbra a ver o falta de entusiasmo o muchos fallos propios (o de quien debía ser digamos el 'alma').

Ahora llega la noticia de la suspensión de la cumbre europea sobre la vivienda que se debía celebrar en Barcelona en unos días. Resulta carcajeante ver como entre administraciones se pasan la pelota. Unos que si coincide con la campaña electoral, otros que si miedo a actos violentos de algunos grupúsculos...

Si realmente tuvieran en mente la gravedad del problema de la vivienda, no se pasarían responsabilidades y excusas de unos a otros, y como dicen los movimientos por una vivienda digna, que mejor que abrir un debate real en plena campaña electoral! Quien marca los ritmos y pasos de los procesos? Quien afronta un problema de verdad, quienes ponen excusas y siguen sin poner bases para solventar un problema? Para mi no, y por eso les da lo mismo hacer una cumbre o no, a fin de cuentas, en las cumbres europeas, realmente se soluciona alguna vez algo que nos afecte directamente?

No hay comentarios: