miércoles, mayo 16, 2007

Barbaridades electorales

Recuerdo que en una campaña electoral, puse unos tomatazos a quien se lo ganara, y el tema dió un tanto de si, pero en la campaña para las municipales del próximo 27, hay una que creo se llevará la palma sin duda alguna.

Y es que el "señor" Artur Mas, con sus palabras de hace un par de días (o tres, da lo mismo) refiriéndose a que el detectado auge de islamistas radicales en Catalunya era fruto de la mala política del tripartito, y sobretodo su supuestamente nula actividad policial entre estos grupos, se va a quedar como la mayor de las barbaridades que se puedan llegar a decir. Respondido por todos los sectores, incluidos sus inseparables.

Una cosa es que exageren promesas electorales, que todos sabemos que prometen de todo para luego hacer lo que les apetece olvidándose de lo dicho, pero otra llegar a estos extremos, tan poco piensan algunos de estos elementos? Parecen políticos de una fábrica, que no saben salirse de un discurso aprendido, y que cuando se salen, meten la pata. Si ya es hiriente que uno no tenga ni idea de lo que puede costar un café en cualquier bar, peor aún que otro no tenga el valor de decir lo que cobra, pero en otra galaxia está soltar este tipo de barbaridades.

Yo recuerdo algunos versos de una vieja canción de Barón Rojo, cuando decían algo así como: 'cuando los gobernantes funcionarán de un modo racional, ellos que se pasaron media vida en la universidad'.

No hay comentarios: