martes, mayo 15, 2007

Información y corruptelas

Uno ve en un periódico día a día como se van soltando en dosis bien medidas, algún caso de corrupción urbanística, y si se escondiera el nombre del periódico y del partido, las informaciones serían trasladables de un periódico a otro.

Llevo varios días viendo como en un medio exprimen todo lo que pueden un caso, para perjudicar a un partido, y en otro medio, lo mismo pero con el otro. Que casualidad que ninguno de ellos conozca casos de 'sus amigos'.

Lo escandaloso de estos casos, no es que afecten a un partido u otro, sinó que cada uno hace piña con lo suyo, y no ve más allá de lo evidente y directo. Porque son incapaces unos y otros de hablar sobre casos de sus 'amigos'? Creo que tanto los medios como los lectores, ganarían mucho si intentaran tener más amplitud de miras, parece que ahora los medios se contenten con mantener en tensión a sus 'seguidores', siempre alerta, igual que en los mitines los partidos', y seguramente sería mucho mejor que se preocuparan de informar de verdad.

Como llevo haciendo desde hace muchos años, y tengo claro que seguiré haciendo, para estar mínimamente bien informado y con un criterio propio, seguiré leyendo varios medios, es lo mejor.

No hay comentarios: