viernes, febrero 29, 2008

Armas quimicas

En Irak han dado vía libre para otra ejecución de uno de la camarilla de Sadam Husein. Algo previsible, y que se veía venir con el rumbo emprendido. Siempre he sido contrario a la pena de muerte.

Aún así, hay casos que son realmente repugnantes en dictaduras, pero de nada sirve su ejecución más que para calmar a algunos sectores.

Este caso es particularmente perverso, ya que Ali el químico, es uno de los artífices del empleo de armas químicas contra los kurdos en el norte de Irak en la década de los 80, imágenes que cuando se vieron producían verdadero horror.

Ahora bien, quienes ahora tanto hablan de estos casos, yo sigo con mi pregunta, porque callaron tanto en su momento, cuando Sadam era aliado frente a Iran? Es muy fácil hacer eso, apartar la mirada cuando unos pocos claman por esas matanzas de población civil, y cuando conviene, hacer de esto algo muy grave.

Si, creo que hay que hacer justicia, y que quien ha cometido estos crímenes sea juzgado y reciba su castigo, pero también para mi habría que perseguir a quienes han callado durante años, y de un modo se podría decir que lo han encubierto, y otros incluso lo han facilitado al vender determinado tipo de armamento.

No hay comentarios: