viernes, junio 13, 2008

Europa avanza?

Igual hoy tenemos la sorpresa y nos salva Irlanda apretando a fondo el freno de mano a las barbaridades por las que nos está llevando la comunidad europea. Hoy se sabrán los resultados del referéndum sobre el nuevo tratado (sólo se hace así en Irlanda) que votaron ayer.

Significativo es que en lugar de aprobarlo mayoritariamente en los paises por consulta popular, lo hagan los parlamentos por su cuenta. Vale que nos representan, pero apartar a la gente de las grandes decisiones, no es fomentar esa distancia entre lo que se llama clase política y la sociedad?

Uno va viendo las barbaridades por las que nos guían, donde todo parece hecho a medida de las grandes empresas, con la guinda de estos días del permitir las jornadas laborales del esclavismo, pero en el siglo XXI.

Viendo los privilegios que tienen unos y por donde parecen llevarnos, lo que se correspondería es darles una cura de humildad tremenda a estos gestores, verles a ellos currar 10 y 12 horas diarias, y cobrando miserias. Que vean la realidad.

Y me pregunto, nos ha ayudado la entrada de los paises del este? Si, a retroceder, a que los trabajadores tengan menos derechos, a que cada vez tenga más la sensación que en lugar de avanzar, retrocedemos en el tiempo, en las ideas y en derechos.

El cuerpo me pide que hoy en Irlanda digan que ha triunfado el NO.

No hay comentarios: