jueves, junio 12, 2008

Heineken no, gracias

En EEUU es muy habitual que grupos de lo más ultrareligioso se dediquen a bombardear a anunciantes para que no metan publicidad en algunas series, y así conseguir que se retiren. Bueno, tan habitual tampoco creo que sea, pero si hay casos bastante sonados, porque en la tele por más que haya audiencia en un programa, si no hay publicidad, no hay ingresos, y no les sirve de nada.

Una serie para mi de culto, 'Enredo', fué de las que lo sufrió ya hace años. Aquí hay cosas de estas, pero pocas, por suerte.

Ya hace algún tiempo, unos que se llaman h a z t e _ o i r han hecho campañas en contra de algo, con bombardeos masivos. Y ahora no han sido menos, han ido a por otro programa, de la cadena la Sexta, una de mis habituales sobretodo por Buenafuente y alguna serie. El conocido como 'follonero' tuvo dos ediciones de 'salvados por la iglesia', que claro, a algunos les molestan.

Y esos a los que les molesta, prefieren prevenir nuestros oidos intentando boicotear a los que se anuncian, y ante la supuesta amenaza, un anunciante ha decidido retirar su propaganda de ese espacio (supongo que lo alargarán a las secuelas con otros nombres del mismo protagonista) por no compartir sus criterios (miedo me dan algunos entonces viendo enmedio de que se anuncian), y como es la marca de cervezas Heineken, ya hace días decidí emprender mi particular boicot a esta marca de cerveza. Nunca ha sido de mi gusto, pero a veces en algún bar no hay la que me gusta, y la he aceptado, pero desde que lo oí y tomé esta decisión, se acabó. Posteriormente a decidirlo yo por mi cuenta, me he enterado que algún presentador de algún programa, y no de la cadena afectada, ha decidido lo mismo, me alegro!

Heineken no, gracias!

Añadido 13/06:

Seguros El Ocaso en las mismas, a quien pueda interesar.

No hay comentarios: