martes, diciembre 23, 2008

Abusos a menores

Cuando veo noticias de este tipo en los periódicos, acudo rápidamente a leerlos siempre, ya que algunas cosas son para mi algo realmente básico, pero la sorpresa rayando casi la incredulidad, a veces es muy fuerte.

El artículo de El Pais no deja lugar a dudas, creo yo. Y más si es un informe que proviene directamente del secretario general de la ONU.

La realidad es que en Afganistán, como en tantos sitios, las tropas de diferentes paises que pretenden ayudar a construir una sociedad con unos valores aceptables para digamos casi todos, vemos cual es la realidad, y no es otra que eternos abusos de poder, injusticias... Si quieren verdaderamente vencer a los talibanes, la forma de reconstruir el pais creo que debería ser radicalmente diferente. No es indicativo que los talibanes controlen ahora más terreno que hace un año? Es cuestión de mandar más soldados para 'imponerse' o lo apremiante es hacer bien las cosas? Yo lo tengo muy claro.

No hay comentarios: