miércoles, diciembre 03, 2008

Subidas

Ya sabemos cual será la subida del transporte público en bcn para el próximo año. No está mal, la tarjeta más usada, subirá entorno al 7%, bastante más que el doble de la inflación prevista para el año.

No me vale el argumento del precio inferior a otras capitales europeas, cuando el nivel de vida nunca se compara. Ni la 'excusa' de que como van a poner 'casi gratis' a quienes tienen de 4 a 12 años, así se compensa una cosa con la otra... Yo por ejemplo apenas voy a obtener beneficio alguno de esta novedad, mi hija tendrá ya cumplidos los 11 años cuando pueda tener ese beneficio, a mediados de septiembre ¡del año que viene! Osea, no llegará ni a un año de 'beneficio'.

Cuando se habla de la utilidad del transporte público, y de que debe potenciarse, y veo esto, más me parece que en realidad todo les importe bien poco a los que deciden estos precios y condiciones, ya que no veo razón alguna de peso que justifique ese tipo de incrementos, que tampoco son novedad, ya viene pasando de años atrás incrementos de precios muy superiores a la inflación prevista, y en esto poca memoria parecen tener.

No hay comentarios: