viernes, enero 16, 2009

Fosforo blanco

Pocos días hace que se expresaron internacionalmente denuncias por el uso que el ejército de Israel hace de armas con ese componente en Gaza, de que su uso está prohibido en zonas civiles por las convenciones internacionales.

Tampoco hace muchos días la ONU tuvo que detener sus acciones humanitarias en Gaza por los ataques recibidos del ejército de Israel.

Y claro, lo que no se detiene, avanza. No basta con decir, se bueno, no hagas cosas malas. Ayer se unieron los dos párrafos en uno, el ejército de Israel atacó la sede de la ONU en Gaza con fósforo blanco. Suerte hubo que no muriera nadie en ese ataque, pero toda la ayuda allí almacenada para su distribución, destruida. La excusa, que el ejército israelí había sido atacado desde allí, algo desmentido por todos los demás.

Me pregunto lo de siempre, hasta cuando se le va a permitir a Israel saltarse todo tipo de acuerdos internacionales? Cuando se juzgará a los responsables? Mientras nada de esto pase, seguirán haciendo lo mismo, o más. No basta con recriminar.

Y luego se queja el estado de Israel, que el conseller de interior, Joan Saura, vaya a una manifestación de solidaridad con el pueblo palestino? Yo si me quejo, que las protestas sean aún pocas, y nada se le exija a Israel, y que sus culpables sean juzgados por un tribunal internacional. Muy bien por Saura.

No hay comentarios: