jueves, enero 08, 2009

Judicializar la política

Algunas veces entorno a las promesas electorales incumplidas, he leido a algunos decir que debería poderse juzgar por incumplimiento de esas promesas a los elegidos. No creo que sea algo correcto, pero si admito plenamente el fondo que hay detrás de eso. Pero no va por ahí el tema ahora, ni por asomo.

Hoy empieza el juicio a Ibarretxe y dos dirigentes socialistas del Pais Vasco por reunirse con Batasuna cuando esta ya era ilegal. Ya en su momento, me sorprendió que se aceptara a trámite el procedimiento, pero más me choca que llegue a juicio. Juzgar el hablar? No, me parece inaceptable, y desde luego, espero que el resultado sea la absolución de todos los juzgados por este tema.

Se podría juzgar a alguien que alcanzara acuerdos ilegales y los llevase a la práctica, pero juzgar por hablar...

No se ha juzgado hasta ahora a ningún dirigente político cuando varios son los que desde la presidencia del gobierno han admitido negociaciones no ya con el 'brazo político', sinó incluso con ETA directamente, y si eso no se juzga, reunirse con otros, igualmente ilegales, debe ser juzgado? No lo entiendo. Siempre es mejor hablar.

No hay comentarios: