martes, marzo 31, 2009

Vaya con el camino

Ya parece confirmado plenamente el pacto entre el PP y el PSE en el Pais Vasco, y desde luego, lo que voy leyendo de él, no me gusta nada, aparte de ya 'sonarme' mal de entrada, la melodía que desprende, da un tufo que me repele. Me obliga a preguntarme el como no le daba a esta posibilidad de gobierno casi viabilidad alguna, probablemente la distancia no me permitió ver algunos de los matices que se tenían que ver necesariamente.

Pero cuando digo que me suena muy mal lo que oigo, lo digo de un modo aunque intuitivo, con una base. No me parece de recibo que puedan elegir para la presidencia del parlamento vasco a una mujer que no hable euskera. Pero hay cosas mucho peores, que vi este domingo en un artículo interesante que le dedicaban en El Pais.

Lo que ya me chocó abiertamente, fue un titular, supongo que puesto muy a conciencia, en que ella decía que nunca utilizaría un preservativo... Decir eso abiertamente en la actualidad, es hacer un llamamiento a embarazos no deseados, transmisión de enfermedades... Es el mensaje que transmiten a los demás y claro, no ayuda en nada a conocer riesgos y a mantener unos mínimos de precauciones. Apena que a alguien así le puedan elevar a la presidencia de un parlamento.

Pero es peor aún que eso... Lo otro que leí, su ascenso, eso si que es de chiste. Pero de chiste malo y sin gracia. Resulta que para un acto del PP le prepararon un discurso para que lo leyera, y al acabar le aplaudieron mucho y la felicitaron los capos pperos. Vamos, que es una sierva de su amo sin más, alguien a todas luces penoso.

Mucho tiene a perder el PSOE con este pacto, el PSE no lo veo nada claro, pero sin duda quien más va a ganar va a ser el PP, con una ridiculez de votos comparado con el total, va a tener muchísimo más poder del que podían imaginar. Muy mal hecho lo veo por parte de Patxi Lopez y los suyos. Habrá que verles gobernar, pero la introducción, suena ahora horrible!

No hay comentarios: