martes, junio 09, 2009

La muerte digna de una vida digna

Hace unos pocos días, hablaba de algunas cosas de principios, si, de una raya que uno tiene muy clara. Hoy quiero hablar de esos mismos principios. Si, aunque viene de un artículo ajeno, a veces leo algunas cosas con las que me identifico muchísimo. Y esta vez tiene que ver con alguien con quien tuve mucho trato hace algo más de los 20 años del otro día. Si, de otro sitio, pero una gran persona.

A veces, uno se entera de las noticias cuando ya no son noticia, cuando ya ha pasado un tiempo, esas muertes de gente a la que uno ha tenido el placer de tratar y que de un modo u otro, dejan alguna pequeña pero importante huella.

Miguel Nuñez fué un activísimo militante comunista, que luchó incansablemente contra el franquismo, y varias veces me comentó que como parlamentario trabajaba porque se reconocieran los derechos de quienes fueron duramente perseguidos por el franquismo. Le vi en Canal de Historia un par de veces recientemente en reportajes sobre los maquis y los primeros tiempos de la lucha contra el franquismo.

Admito que alguna lágrima se me escapó leyendo este domingo el artículo, especialmente donde se refiere a las torturas que sufrió, algo que en persona nunca me comentó, no era una persona que presumiera de nada, más bien al contrario, alguien muy humilde.

La muerte digna de una vida digna en El Pais.

Vale la pena leerlo, aunque sea largo, y poder entender de verdad lo que son los principios y el no ceder por unos ideales.

No hay comentarios: