viernes, marzo 19, 2010

La independencia de los medios

Este lunes en TV3 la directora Monica Terribas hizo una entrevista al president de la Generalitat Montilla.

En su estilo de siempre, los que la conocemos desde su época del C33 cuando por las noches tenía su programa y su línea de entrevistas, ya sabemos como es. Siempre incisiva, no es una entrevistadora cómoda y complaciente, siempre ha ido más allá de lo evidente, y busca llegar a los puntos importantes que debe hacer un periodista a un entrevistado.

Me gustó ver en la entrevista que seguía en su línea, dura, incisiva, a pesar de que esté en su cargo por ser nombrada por los mismos socialistas, se mantiene en su línea, y no actúa por servilismo ni con sumisión.

Una entrevista dura? Como debe ser, no me gustan los medios de comunicación públicos sumisos con el poder, sin un mínimo de actitud crítica. Esto hace que siempre una entrevista suya sea interesante, porque no se arruga, quiere llegar al fondo de las cosas.

Lo que sorprende es algunas de las respuestas de algunos socialistas, que aún siendo aisladas y ridículas, están fuera de sitio. Muchos hay con disfraz de socialista, pero poco lo son, deberían no sólo pedir disculpas públicas, sinó hacer un serio ejercicio de autocrítica, y mirarse a si mismos.

No hay comentarios: