martes, marzo 30, 2010

Obras

A veces soy incapaz de entender como se plantean algunas obras públicas, el emprenderlas de un modo que crean durante un tiempo un problema serio a mucha gente en el transporte y desplazamientos.

En Barcelona no entiendo el planteamiento faraónico de algunas obras. Hace ya bastante, durante mucho tiempo para el 'intercambiador' del metro de Diagonal, más de 2 años de obras, con cortes de trafico, tener que salir a la calle... Es normal esto?

Ahora el corte de varias lineas ferroviarias en una estación por las obras de la futura estacion 'central' de Sagrera (como si Sants no valiera la pena), varios meses con muchas molestias y problemas a los usuarios.

Me sigo preguntando, no hay alternativas para hacer las cosas con menos molestias?

Los políticos, los que deciden como se hacen y que se corta, se han planteado los trastornos que causan?

Recuerdo que alguien decía que si se suprimieran los coches oficiales en no se que ciudad, los problemas de tráfico desaparecerían. Alguien contestaba que no eran tantos y que no podía ser, y la respuesta no era otra que si los políticos tuvieran que usar los transportes públicos, se preocuparían de verdad para que todo funcionara decentemente. Así de simple.

No hay comentarios: