lunes, julio 18, 2011

Autotest

De los 'tests' sobre el estado de los bancos europeos que se conocieron el viernes, hay algo que me sorprende un poco (a estas alturas, tampoco mucho, todo hay que decirlo), básicamente tres cosas:

- Los tests se hacen para 'demostrar' lo bien que van los bancos y que no tienen problemas

- Sólo se presentan los que cada pais quiere, para que los 'malos' no sean suspendidos.

- Y siendo tests voluntarios, algunos suspendidos ya abiertamente hablan que si las notas...

Me suena a excusa de mal alumno(y peor profesor) el que se queja del baremo a la hora de puntuar los exámenes.

La falta de un mínimo de rigor en todos los baremos económicos y que nadie diga nada, es para mi la peor señal que podemos recibir. Nadie ha asumido culpa alguna de que Grecia pudiera engañar con sus cuentas, nadie ha dicho que se equivocó por no ver venir la crisis, y un largo etc... De quien nos podemos fiar entonces?

Más ayudas a los bancos, para sostener sus malas inversiones, pero y a los pequeños empresarios, a los parados, a estos no se les ayuda? Yo es que leo que se ayuda a no se quien con 43.000 millones y automáticamente me da por dividir por nuestro número de habitantes, y digo, uf, eso es dinero que sale de mi bolsillo, no? Es lícito ayudar a quien tanto y tanto se ha 'equivocado' en sus negocios?

No hay comentarios: