martes, julio 26, 2011

Autotests e intervención de la CAM

Hace unos pocos días comentaba la dudosa utilidad de los tests de la banca, y de los resultados en nuestro pais. Parecía unánime el comentario que incluso los suspensos no eran tales. Y una semana después, resulta que el banco de españa interviene la CAM (caja de ahorros del mediterráneo), echa a sus gestores, inyectará capital y fondos, y nos costará más, claro. Para luego venderla (a saber el precio!) a quien les plazca...

Seguimos saneando los bancos y cajas, y recortando gastos sanitarios.

Me pregunto sin esperar respuestas, ya que las preguntas creo que son en si respuestas, el porqué de esos autocomplacientes tests bancarios, a la vista de los resultados. Si tan sana estaba, ahora intervenida?

Cuando a uno le da por leer más cosas, ve con sorpresa que se dieron créditos 'blandos' a directivos, y añado yo, seguro que 'blandos'? Y regalos a nadie? Me sigo preguntando, y tantos gestores, saldrán sin pestañear ni que se les exija responsabilidad alguna? Es más, y a quienes han permitido todo esto, les pasará algo?

Uno ve ayudas a bancos y cajas, y al mismo tiempo que necesitan liquidez, presentan créditos a clubs de futbol por fichajes más que millonarios, como activos... Si al final resultará que incluso las ayudas sirven para financiar la pésima gestión económica de tantos clubs de fútbol!

Eso si, al grito unánime, no exijamos responsabilidades a nadie! Recuerdo cuando comenté que hace unos meses Duran Lleida se entrevistó con la ministra de economía pidiendo eso, que no se exigieran responsabilidades a los directivos de las cajas por mala gestión... Si, los que no quieren que se les vigile su gestión, son los que más recortan en sanidad...

No hay comentarios: