miércoles, noviembre 23, 2011

Lo que nos espera


 Se empiezan a destapar las caras de algunos. Mientras Rajoy calla (no era previsible que cambiara por ganar), Artur Mas ya se ha puesto en marcha. Plantea medidas que ni estaban en su programa ni nada parecido, envalentonado como era previsible y ya isinuó, con sus buenos resultados electorales.

Todos parecen más preocupados de los mercados que de trabajar por el crecimiento económico, sólo hablan de recortes en lugar de plantearse como estimular el crecimiento.

Merkel sólo se mira a si misma y que no les salga más cara su deuda, por eso se opone a los eurobonos, igual les costaría más cara la financiación, pero sin duda sería una forma de parar a los especuladores más conocidos como 'mercados'.

 El colmo viene de la agencia Fitch, que ya le dice a Rajoy por donde debe tirar, copio literalmente de El Pais: “debe sorprender positivamente a los inversores con un ambicioso y radical programa de reformas estructurales y fiscales” y pidió “medidas adicionales”. Y también hablan de acelerar el traspaso de poderes. Hay que 'interpretar' las leyes por lo que digan los especuladores? Cierto es que los plazos de cambio de poderes nuestros son largos comparado por ejemplo con Inglaterra, pero también más cortos que EEUU, y que es un tanto absurda tanta formalidad cuando no hay que negociar entre partidos para formar un gobierno, pero quien manda y quien decide? Los gobiernos elegidos o los especuladores que mientras no les paremos las manos, dedos y todo lo parable, harán lo que les plazca y seguirán aumentando sus fortunas.

 La siguiente viñeta es muy ilustrativa.

No hay comentarios: