viernes, noviembre 11, 2011

Y para cuidar el gallinero, pongamos al zorro!

Cambios en Italia y Grecia, nuevos gobiernos o inminentes o a la vista. No pienso entrar a valorar a sus últimos gestores, simplemente, lo que se ve venir.

No hace muchos días, el presidente francés decía abiertamente los engaños en las cuentas que permitieron la entrada de Grecia en el euro. En consonancia con los tiempos que corren, sin pedir responsabilidades a nadie, no sea que salpique, no?

En Grecia van a poner al frente del gobierno a uno de los artistas de la entrada griega en el euro! Oh! Soy incapaz de entenderlo, como puede inspirar confianza a los mercados, a europa y a su pais un personaje así?

Lo de Italia no es que sea parecido, es más de traca si cabe. Para suceder a Berlusconi, parece que vaya a entrar alguien que estuvo antes en una agencia de calificación de riesgos... la misma que decía esta semana la perspectiva de la evolución de la deuda italiana según a quien se situara al frente del gobierno.

Quien manda entonces? Los pueblos, los votantes? Parece que no, que sean 'los mercados', ese ente tan difuso y al que nadie parece conocer ni poderle exigir nada.

Mientras no nos rebelemos contra esta dictadura, fruto de la desregulación absoluta que nos preside, donde en aras a la competencia, parece que todo valga e impere la ley de la selva, mientras permitamos esto, no levantaremos cabeza, alguno si podrá, pero a costa de hundir a otros.

Aquí en cambio, podemos estar tranquilos, todo parece indicar que tendremos Marianico (el señor de los hilillos) para arreglar el pais... No me contengo la risa, porque el panorama no es para reir.

No hay comentarios: