jueves, enero 08, 2004

Rebajas

Tras la ola de gastos desmesurados típicos de la navidad, las rebajas atacan de nuevo. Yo me pregunto, cuantas veces se compran cosas no necesarias y lo necesario queda aparcado para otros momentos? Desde luego, si yo voy a comprarme algo, normalmente se que quiero o necesito y voy a por ello, pero a mucha gente le gusta ir mirando para ver si encuentra cualquier cosa que le pueda gustar y así es fácil acabar comprando multitud de cosas menos lo que originalmente se quería comprar.

También yo he comprado así alguna vez... lo admito... si, algunas veces que voy a comprar discos, y si buscando lo que quiero no encuentro nada que me interese, me voy a mirar las ofertas, esas donde no hay nada clasificado, todo de discos casi revueltos y sin orden alguno, y algunas veces me he encontrado buenas ofertas, recuerdo una vez que con lo que ahora son unos 18 euros, llegué a comprarme como 8 o 10 CDs, inlcuso algún CD por lo que sería menos de un euro.

Pero estas ofertas están en diferentes momentos, no necesariamente en época de rebajas, ya que lo que conocemos como rebajas, es mayoritariamente a principios de invierno, para dar salida a la ropa y calzado no vendida de invierno, y al principio del verano, para lo mismo, almenos esta es la excusa oficial, pero es lo real? Me pregunto yo si muchas veces fuera de las rebajas algunos productos ya tienen un precio demasiado alto como para que apenas se vendan y se puedan vender en las rebajas con sus márgenes de beneficios correspondientes, de forma que igual no creemos comprar una ganga y en realidad estamos pagando el precio que sería el más o menos normal. O no?

No hay comentarios: